Cambiar tu ID de PSN podría hacer que pierdas logros, compras y juegos guardados

Hace unos días comentábamos la noticia que Sony estaba trabajando en poner a disposición de los usuarios la posibilidad de cambiar su ID de PSN. De modo que aquellos que habían seleccionado un ID del cual hoy se avergüenzan, ahora tendrán la oportunidad de redimirse.

Pero con las primeras invitaciones a la beta del programa, llegan las primeras alertas rojas. Y la razón es que, quienes reciben la invitación, reciben un disclaimer con serías advertencias de lo que podría pasar (o no) si el usuario decide cambiar su ID. Según los mensajes en ResetEra, la advertencia decía algo así:

• No todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3, PS Vita y otros sistemas de PlayStation admiten la función de cambio de ID.
• Si cambia su ID, puede perder el acceso al contenido (incluido el contenido pagado) que ha adquirido para sus juegos, incluido contenido como complementos y moneda virtual.
Puede perder su progreso dentro de los juegos, incluidos los datos guardados del juego, los datos de la tabla de clasificación y el progreso hacia los trofeos.
• Es posible que algunas partes de sus juegos y aplicaciones no funcionen correctamente, tanto en línea como fuera de línea.
• Sus IDs en línea anteriores pueden permanecer visibles para usted y otros jugadores en algunos lugares.

De modo que existe la posibilidad que, si decides cambiar tu ID de PSN, pierdas acceso a todo lo anteriormente mencionado.

Los usuarios con mas riesgo son aquellos que crearon su ID en la época de la PS3 o la PS Vita. Incluso títulos de PlayStation 4 anteriores al mes de Abril de 2018, podrían generar problemas tras el cambio de nombre.

Bueno, pero, ¿podríamos volver a tener acceso a los contenidos, si es que los perdiéramos si volvemos atrás el cambio de ID?

Si bien el cambio de ID es posible, según la misma Sony, “es posible que el cambio al ID anterior no solucione todos los problemas. Es posible que no recupere todo el contenido perdido, el progreso y las funcionalidades”.

Lo alarmante, es que estas advertencias formen parte de una beta. Usualmente, fallos de este tipo suceden durante pruebas iniciales, llamadas Alpha. Entre las prueba Alpha y Beta, se deberían corregir ese tipo de fallos, dejando a las Betas solo errores menores. Pero claramente estos errores no son menores, mas cuando se habla de perder compras realizadas.

Cabe recordar, como ya mencionamos en el articulo anterior, que este cambio de ID tiene ciertas reglas:

• El primer cambio será gratuito para todos los usuarios.
• El segundo cambio se cobrará a u$ 9.99 / € 9.99 / £ 7.99 (los suscriptores de PlayStation® Plus recibirán un 50% de descuento).
• Si el ID anterior viola cualquiera de los Términos de servicio actuales, no se podrá volver a seleccionarlo como ID.
• Se podrá volver a su ID anterior una vez por cuenta durante el período de la beta.
• Las subcuentas no pueden utilizar la función de cambio de ID.
• Después de cambiar su ID, algunos servicios y aplicaciones pueden tardar algunas horas en reflejar la nueva ID.

Lo que es llamativo, es que Sony cobre por esta funcionalidad que puede generar estos problemas  durante el período de pruebas.

Esperemos sinceramente que, estos errores, no sean generales y que tras el período de beta sean finalmente solucionados. Y tú ¿te animarás a cambiar tu ID de PSN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *