Porque deberías utilizar Firefox

Durante mucho tiempo, el navegador de internet que uso la mayoría de las personas, fue Internet Explorer, principalmente, porque venía cono browser predeterminado en Windows.

Pero con el tiempo, eso fue cambiando. Además de la acusación de que Microsoft es el demonio, y las entendibles dudas con relación a la privacidad, los desarrolladores empezaron a advertir que en cuestiones de seguridad y tecnología, estaba muy por detrás. Era el momento de un cambio. Y fue así que cuando Google presentó Chrome, muchísima gente lo adoptó de brazos abiertos.

Pero con el tiempo, Chrome empezó a ser cuestionado. Su excesivo uso de la memoria, así como las mismas dudas relacionadas con la privacidad que surgieron en su momento, hacen que muchas personas busquen una alternativa.

Pero no es necesario buscar mucho, Firefox es lo que buscas, y está aquí hace tiempo.

Un viejo conocido con nuevos bríos

Firefox lleva con nosotros ya mucho tiempo y no es ningún desconocido. La primer versión data del año 2002, y desde entonces ha recorrido un largo camino.

Y si bien, es bastante conocido, la tasa de uso de Chrome es muy superior, gracias a la enorme publicidad que Google hizo y sigue haciendo del mismo, mientras que Firefox, al no ser un producto comercial, no cuenta con tal apoyo para promocionarse. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un mal producto.

De hecho, es un orgullo para la comunidad de código abierto un proyecto tan bien gestionado y liderado. ¿Quieres saber porque deberías utilizarlo en lugar de Chrome o Edge?. Esta es nuestra lista de razones:

Es rápido

En sus primeras versiones, en ciertas circunstancias, Firefox podía comportarse un tanto lento. Esa crítica lo sigue acompañando, aún pese a que desde hace 10 años a la fecha ha mejorado notablemente su velocidad, tanto de carga de páginas como de ejecución de Javascript.

Mejor uso de la memoria

¿Has abierto más de 10 tabs en Chrome y se volvió todo lento? No eres el único. A todos nos pasó. Pero si haces lo mismo en Firefox notarás una gran diferencia. El sistema sigue funcionando normalmente. Eso se debe a que Firefox utiliza mejor los recursos de tu ordenador, y en cada release mejora.

Respetuoso de tu privacidad

Mismas dudas con relación a su Microsoft graba tus datos o acciones al usar Internet Explorer o en Edge, están presentes en Google Chrome. Google guarda parte de tus acciones en el navegador para mejorar la experiencia de uso a futuro. En resumen, sabe que haces, y si tienes iniciada la sesión, también quién eres. Incluso si estás navegando en una ventana de incógnito.

En Firefox eso no existe. Una de sus máximas es respetar la privacidad del usuario. Por eso, puedes confiar que Firefox no controla que haces ni me vende esos datos a otros. Incluso en Mobile, Firefox Focus, ofrece una proteccion sin precedentes de tus datos al navegar.

Personalización y Add-ons

Si Chrome o Edge tienen add-ons o plugins, es porque Firefox los tuvo primero. Tal es así que al día de hoy, Firefox tiene cientos de add-ons que permiten mejorar y extender el funcionamiento del Browser.

Y si hablamos de personalización, existen decenas de temas que te permiten cambiar la apariencia y hacer de ti browser algo único.

Multiplataforma

No importa que sistema operativo utilices, en mobiles Android o iOS o cualquier Desktop, tendrás disponible una versión de Firefox allí. El equipo trabajó para que en donde estés, tengas una navegación uniforme y amigable.

Sincronización

¿Usas varias computadoras? ¿Quieres sincronizar tus favoritos y preferencias entre tus dispositivos, incluso los móviles? Firefox te ofrece Firefox Sync, un seguro sistema de sincronización entre dispositivos. Podrás elegir qué datos sincronizar y realizarlo de forma segura.

Es para ti también

Si ya estás cansado de Chrome y de su consumo de memoria, si te preocupa tu privacidad o si quieres probar algo nuevo, ¿Porque no pruebas Firefox? Es un muy buen browser, como lo es Chrome, y tal vez sea lo que estás buscando.

 

2 Replies to “Porque deberías utilizar Firefox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *