Ya puedes adoptar, perdón imprimir tu propio gato robótico

Leyendo Microsiervos, nos enteramos sobre el proyecto OpenCat. El mismo te permite, con un kit Arduino, una Raspberry Pi, más otros componentes para ambas placas, así como piezas que tú mismo puedes imprimir, tener un bonito gato robótico. Y con las ventajas del caso: sin tener que limpiar/cambiar sus piedritas sanitarias, sin tener un darle de comer (tal vez solo enchufarlo), y sin que te arañe los muebles (o tus brazos).

Pero antes que salgas desesperado a comprar los componentes, vale avisar que el proyecto no es sencillo de realizar. Según la página del proyecto en Hackster, es muy difícil, y se estima que tardarías 3 días en completarlo.

Lo bueno, es que es una iniciativa de código abierto, por lo que puedes toquetear tranquilamente el código de la IA que le da vida, y con un poco paciencia, podrías dotar de nuevas funciones al gato robot.

No sabemos si es buena idea o no crear un gato robot. Tal vez sea porque muchos creemos los gatos, así también como los robots, van a intentar dominar la humanidad.

Cómo sea, si decides embarcarte en este proyecto, ten cuidado si decides modificar la IA. Puede que el futuro de la humanidad este en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *