Mis predicciones para la E3 2019

Una sana costumbre (¡?) se renueva

Hace varios años para esta época (bueno, suele ser un poco antes), escribo un artículo donde doy mis predicciones sobre que va a pasar en el E3. Claramente, mi tasa de aciertos es bajísima, y para este año, pienso seguir en esa línea.

Este E3 es especial, por varias cosas. La primera es que es el primer E3 en el que Sony no va a participar, lo que ha hecho que varios se pregunten si es necesario que haya una feria como esta. Por otra parte, habrá otras ausencias notables, como Activision, EA, o Rocksteady. Y finalmente, si bien ha habido muchos rumores sobre lo que sucederá, son muchísimos, aún no tenemos en claro que esperar.

Así que vayamos por partes, veamos mis predicciones, las cuales son completamente arbitrarias y sin ningún tipo de razón en algunos casos. Y luego un comentario sobre la E3

Mis predicciones

Nintendo revivirá F-Zero: ¿Pueden creer que esta saga esta sin juegos nuevos desde 2004? Si, 15 años es mucho, pero tal vez el suceso de la Switch haga a Nintendo pensar en una nueva entrega.

Final Fantasy VII remake no tendrá de fecha de estreno aun: Mi apuesta es que, siendo que el equipo se enfocó 100% en el desarrollo solo cuando se terminó Kingdom Hearts 3, este año solo mostrarán un trailer mas, pero no fecha de lanzamiento. A lo sumo un año: 2020. O 2021. Pero no fecha exacta.

Nintendo mostrará un teaser de una Switch Mini: Siendo que la 3DS esta en sus días finales, es posible que estemos cerca de ver una versión económica de la Switch orientada para su uso portátil. Tendría compatibilidad con los Joycons y con la base, pero vendría con los controles integrados, lo que simplificaría la fabricación y reduciría costos. Además, seria un buen reemplazo de la 3DS.

Anunciarían un nuevo Castlevania: siendo que Konami no tiene conferencia durante la E3, este se anunciará en la conferencia de Nintendo.

Microsoft no presentará su next gen, aun: Creemos que Xbox hará lo mismo que hizo con Project Scorpio. En esta E3, así al final del evento, mostrará un trailer y tal vez hable de algunas características, pero no darán el nombre final, no darán a conocer todas las características, solo darán a conocer que Scarlett será un monstruo next-gen y hasta ahí. No mas que eso. Luego, tras la E3, darán detalles a la prensa de forma paulatina. Que Sony también este dando información a la prensa a cuenta gotas, copiando lo que hizo Microsoft, nuestra que les gusto la idea y que es la nueva forma de revelar el hardware. Además, no revelarán ya la Next-gen porque el protagonista, además de los juegos, será un servicio.

La estrella en la conferencia de Microsoft será xCloud: Al inicio de la conferencia, se anunciará el nombre final de xCloud, durante la conferencia, se presentarán los juegos, mostrando como funcionarán en xCloud, y que juegos serán compatibles con esta tecnología. Al final darán mas detalles como cuando serán las pruebas públicas y en que zonas estará disponible en su lanzamiento. Luego anunciarán que en un próximo Inside Xbox, darán a conocer fecha de lanzamiento y precios.

Microsoft comprará un estudio japonés: Algo que le falta a Xbox, es un pie en Japón. Los estudios japoneses son reacios a trabajar con Xbox, en parte porque en Japón no es rentable. Pero tampoco les interesa editar sus juegos en Xbox incluso fuera de Japón. Y tampoco son propensos a querer venderse a empresas estadounidenses. Creo que el golpe de efecto que haría que un estudio japonés pase a formar parte de Xbox Game Studios, seria enorme. No hablamos de un estudio grande, así que olvídense de FromSoftware. Y si esta no se cumple, tal vez la siguiente predicción si.

Microsoft creará un estudio de desarrollo en Japón: Otra opción a comprar un estudio japonés, es crear un estudio de desarrollo en Japón, y poner a cargo del mismo a algún peso pesado de la industria. Me encantaría que fuera Yu Suzuki. ¡Hey! Soñar es gratis.

Ubisoft sacará un nuevo juego de los Rabbids: Muchos hablan de que habrá un nuevo juego de Rayman. Yo creo que un juego de los Rabbids sería algo bueno.

Sega anunciaría la Dreamcast Mini para 2020: la fecha que esperamos para su anuncio sería el 9/9/19, justo 20 años después del lanzamiento en USA, pero ¿Porque no soñar con algo así?

Sony ganará la E3: no importa que no vaya. No importa que no haya programado actividades para esos días. No importa lo que presenten los demás durante el evento. Para muchos ya gano el E3, porque… Death Stranding. (sarcasmo implícito)

¿Seguimos necesitando el E3?

Que Sony, EA y otras empresas se hayan bajado del E3, es una muestra que las empresas, por diversas razones, le están dando menos importancia a esta feria. Pero eso no significa que no deba existir. Tampoco significa el fin, porque E3 tiene un lugar en la industria y un apoyo por arte de gran parte de a industria. Y junto con Tokyo Game Show, Gamescom, PAX, Paris Games Week, GDC y otras ferias importantes, marcan fechas del año muy importantes para la industria.

Tal vez la E3 tenga menos apoyo de Sony y de otras empresas. Pero la E3 se ganó un espacio en el corazón de los Fans. Para el jugador de videojuegos, la E3 es el equivalente a la final de la Libertadores, o la Champions League, o el Super Bowl. Es por eso por lo que, aún con menos apoyo y todo, el publico, los fans y la prensa, seguiremos atentos a las novedades que esta nos traiga.

¡Larga vida a la E3!


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *