Forza Horizon 4 alcanza los 12 millones de usuarios

En menos de un año alcanza una cifra récord

Faltando unos días para que se cumplan los 11 meses del lanzamiento del Forza Horizon 4, Jon Knoles ha anunciado en el último Forza Monthly que este juego ha alcanzado una cifra récord de usuarios: 12 millones. Como comparación, Forza Horizon 3 alcanzo los 10 millones de usuarios mas de dos años después de su lanzamiento.

Esta cifra, claramente no se refiere a los usuarios que compraron el juego, sino a aquellos que lo jugaron. Siendo que el juego esta en Game Pass desde su lanzamiento, ¿Es buena o mala? Hagamos cuentas.

Si analizamos la estimación de ventas que hace VGChartz, se calcula que este juego vendió alrededor de 2 millones de copias. Esto quiere decir que, los otros 10 millones lo jugaron vía Game Pass durante todo este tiempo.

Igualmente impresionante es la cantidad de usuarios activos mensuales del juego: 4 millones.

Estas cifras indicarían que todos los meses al menos 2 millones de subscriptores de Game Pass están jugando este juego.

Estas cifras son muy buenas y muestran a este juego como un producto que sigue generando interés y que gusta a una enorme cantidad de personas, pese a que ya tiene casi un año en el mercado.

Las razones, además de que el juego es realmente bueno, es que Playground Games no ha dejado de sumar contenido, en forma de autos y eventos. Por ejemplo, ya se han agregado mas de 75 automoviles a los ue ya tenia el juego de salida, y se han agregado numerosos y originales eventos, como los de Top Gear. Eso habla bien del juego y de Playground.

Pero también habla bien de Xbox, y en particular para su servicio Game Pass, pues lo que vemos son números increíbles, pues dan cuenta que el servicio gusta y que la gente lo usa. Sea pagando una subscripción o comprando el juego, Microsoft embolsa dinero todos los meses, lo que va demostrando que, pese a ser una jugada arriesgada, el publicar los juegos first party de Xbox en el programa, funciona bien, tanto para el juego, como para el servicio de subscripción.

¿Has probado ya Forza Horizon 4? Si no lo has hecho y tienes la oportunidad, hazlo y verás porque tanta gente lo sigue jugando.


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *