4 juegos de código abierto que deberías jugar

Programar un videojuego es algo muy trabajoso. Requiere mucho conocimiento y talento en el equipo, y tiempo. Debido a estos factores, entendemos que algunos videojuegos sean tan costosos.

Pero como no todo en esta vida es dinero, existen también juegos de video que son de código abierto. Esto quiere decir que no solo el juego es gratuito, sino que también podrás bajarte el código fuente, modificarlo, e incluso poder crear tu propia versión del mismo (si es que tienes el conocimiento para hacerlo claro está)

Claro, es cierto que no todos los juegos de código abierto tienen la calidad de los títulos costosos de grandes estudios. Pero hay algunos que son excelentes y aquí te dejamos una lista de los que para nosotros son los mejores.

Open TTD

Este es un juego de simulación que recrea el Transport Tycoon Deluxe, pero agregando nuevas características no disponibles en el original, como juego en red multijugador y el soporte de add ons. La jugabilidad es excelente y mejora muchísimo al original.

SuperTuxKart

Este es un juego de carreras de Karts, que nos recuerda al mario Kart, cuyo personaje principal, es la mascota del kernel de Linux, Tux. La jugabilidad es muy buena y permite jugar hasta 4 jugadores juntos.

0 A.D.

Este es un excelente juego de estrategia en tiempo real, que permite recrear batallas clásicas de la historia. Aunque originalmente iba a ser un mod para Ages of Empires II, terminó siendo un juego independiente. La calidad gráfica del mismo es muy buena, y la jugabilidad excelente.

FlightGear

Este es un simulador de vuelo muy extenso. Incluye más de 20000 aeropuertos reales de alrededor del mundo y centenas de modelos de aviones. Es un simulador de vuelo de muy buena calidad que los sorprenderá.

Hay muchos peces en el océano

Estos juegos son los cuatro que a nuestro criterio, son los mejores exponentes en el mundo Open Source. ¿Tienes otro juego Open Source favorito o que quieras sugerir? Dejanos tus comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Standard Nerds en Patreon!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *