¿Debería Apple estar nerviosa con el Pixel 2?

La semana pasada Google presentó los nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 X, los buques insignia de Android. ¿Debería Apple empezar a preocuparse? ¿Cuanto se parece al iPhone 8 y al iPhone X?

Otro tipo de monstruo

Al igual que Apple, esta versión actualiza el hardware. Es decir, ofrece un procesador de última generación, y más
RAM que los iPhone, además de una cámara muy buena, por poner el ejemplo.

Pero cabe más allá. Este presenta un diseño más agradable a la hora de prescindir de marcos y botones físicos. Si, lo decimos por el domo feo que tiene el iPhone X. Y en la terminación, el acabado de aluminio se lo ve menos frágil que de cristal templado del iPhone.

La cámara, es todo una revelación. Pese a tener solo una, posee un sensor que permite tener fotos muy detalladas, vidrios con doble estabilización (con estabilizadores ópticos y por software) Además, su sensor dual pixel, le permite fotos más detalladas., Y el modo selfie, permite imágenes definidas con resultados cercanos a la doble cámara del iPhone X. Y algo notable, es que el modo selfie está activo en la cámara principal y en la frontal.

Inteligencia artificial para compensar

Google apuesta fuerte a integrar sus dispositivos con la nube, y potenciar los servicios con inteligencia artificial.

La cámara del pixel, permite tener fotos selfie más detalladas gracias al uso de inteligencia artificial (o machine learning para ser más exactos). El nuevo asistente de Google, también hace uso de machine learning para poder ayudarnos en nuestras tareas. Y sin lugar a dudas, la traducción automática vía los nuevos auriculares, es una muestra clara de que este año, Google innovo más que Apple en relación al software.

Lo que le falta

Aún así los Pixel 2 tienen faltantes inexplicables. Por ejemplo, la carencia de carga inalámbrica es una contra. Y más si tomemos en cuenta que el Nexus 4, también de Google ya tenía es característica breve varios años atrás.

Otro paso atrás, es la ausencia de puerto para Micro SD, algo presente en casi todos los dispositivos con Android. Llama en particular la ausencia de esto, aunque parece que Apple intento pelear esta ausencia otorgando espacio extra en la nube, pero todos sabemos que no es lo mismo.

Por otra parte, si bien la cámara es muy buena, la grabación de vídeo 4k va solo a 30fps, mientras que los iPhone 8/X puede grabar a 60fps sin problemas. Calculamos que la próxima versión mejorará este aspecto.

Ah, y ¿Porque no incluir puerto de auriculares? Creemos que es para vendernos los nuevos auriculares traductores. Eso es exactamente la misma estrategia que uso Apple al quitar el Jack de auriculares para vendernos los airpods.

Apple, Google: si, los cables son engorrosos, pero son baratos. No queremos sus auriculares inteligente ultra caros. Gracias

¿Que te pasa Apple, estás nervioso?

El Pixel es un digno contendiente frente a los iPhone 8 y X. Aun asi, aunque esta casi a la par del iPhone mas economico, se queda corto en muchos puntos. Claramente Apple no tiene porque despeinarse, pero tampoco puede dormirse.

Google esta creando dispositivos muy buenos y que tambien estan innovando. Apple tiene que seguir innovando para ser competitivo y no perder clientes.

Sun embargo, ambas compañias deberian estar nerviosas en cierto aspecto: ¿Como covencernos de comprar nuevos telefonos si las mejoras con relacion a los anteriores son casi imperceptibles?

Esa es la proxima barrera a vencer por parte de todas las empresas celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *