Esa locura hermosa que es el PlayerUnknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG para abreviar se ha convertido por peso propio en la sensación de este 2017. ¿Porque hablan todos de este juego?

Una maquina de romper récords

Con solo 6 meses en Steam en acceso anticipado, ha vendido mas de 10 millones de copias. Nada mal para un juego que aun no esta terminado.

También, ha roto el récord de usuarios conectados simultáneamente hace tan solo unos días, con 1 millón y medio de usuarios conectados simultaneamente.

¿Porque la gente se vuelve loca por este juego?

Si bien no es el único juego de supervicencia del estilo Battle Royale, es uno que planteo el modo de juego de forma original, y, por sobre todo, funciona muy bien.

Cuando comenzamos en PUBG, estamos en un avión con otros 99 jugadores. Al iniciar saltamos en paracaídas en una isla y corremos a buscar armas, vehículos, ropa y todo lo que necesitemos para sobrevivir.

El terreno de juego es enorme, por lo que deberemos escondernos y plantear nuestra estrategia. Si bien el terreno es grande, tendremos que movernos porque existe un campo de fuerza que se va achicando con el correr del tiempo. Si nos quedamos fuera, la palmamos. Por lo que deberemos movernos, y evitar que nos vean los demás, sino, la podemos palmar.

Este enfoque original, ha hecho que, aún estando en acceso anticipado, venga esa enorme cantidad de unidades. Y que siga rompiendo récords.

Los usuarios lo adoran

El caso del fracaso del Lawbreakers, muestra que un juego, más allá de lo técnico, sin una comunidad que lo juegue, no es nada. El caso del PUBG, es una muestra de como los usuarios apoyan un juego y lo hacen aún más grande.

Por ejemplo, la última noticia que nos llega es que de forma espontánea, se ha instaurado un nuevo modo de juego por parte de los jugadores, aunque sin soporte oficial de la productora. Este consiste en “carreras de la muerte“. Cuando aterrizas en el campo de juego, tienes que correr y conseguir un arma o un vehículo en los primeros 5 minutos de juego y dirigirte al sudeste. Desde allí, se correrá un circuito alrededor de todo el campo hasta volver al punto de inicio. Las reglas son sencillas: tener el canal de Discord abierto y no disparar hasta pasar el primer puente. Después el caos.

Si no consigues un vehículo, puedes hacer barricadas para emboscar a los corredores y obtener el de ellos. ¿Queda claro porque se entusiasma la comunidad con este juego y con la libertad que ofrece?

Los jugadores, pese a que es un juego exigente en hardware y aún le falta estar optimizado, invierten en piezas de PC para poder jugar a este juego mejor. Yo lo haría algo así por cualquier juego. Esto muestra lo especial que es este juego.

Un futuro brillante pero con algunas dudas

Todo parece indicar que está fiebre del PUBG no se acabará pronto. Pero no está solo.

Ya otros juegos están intentando replicar lo hecho por este juego para sumarse a la moda. Por ejemplo, en PC, y casi al mismo tiempo que el PUBG, se lanzó el Last Man Standing, que tiene un modo de juego muy similar, pero es free to Play. ¿Logrará captar el público que no puede permitirse comprar el PUBG?

En consolas, el Fortnite, desde hace unos días tiene disponible un modo Battle Royale indeendiente que también es Free to play..Esto lo convierte en el primero en llegar con este modo de juego a las consolas ¿Logrará desbancar al PUBG antes que llegue a Xbox? ¿O tendrá el mismo destino de las copias free to play de el overwatch (Si Paladins, hablamos de ti)?

Por lo pronto, PUBG vendrá a la Xbox como exclusivo, no sabemos si temporal o no. Lo cierto es que Microsoft está apostando a este juego, y colaborando con este pequeño estudio para que pueda llegar a sus consolas muy pronto. Esta simbiosis ayudaría a ambas compañías a ganar usuarios y en el caso de Xbox, a vender consolas.

Esperemos sigan haciendo bien las cosas y tengamos PUBG para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *