Kodi llegó a Xbox One

El famosísimo reproductor multimedia Kodi, ya está disponible para todos los usuarios de Xbox One.

Este reproductor permite concentrar en un único reproductor, múltiples orígenes de archivos multimedia.

Originalmente este software se lo conocía como XBMC (iniciales de XBox Media Center) y funcionaba en la Xbox Original. Luego se reprogramó para poder utilizarse en casi todos los dispositivos existentes Hasta dispositivos Android y la humilde Raspberry Pi, tienen versiones de Kodi compatibles. Y desde hoy, también en Xbox One.

Por sus orígenes, su interface se diseñó para simplificar la navegación en dispositivos conectados a la TV. Eso mismo se sigue viendo en la interface, actual.

¿Que permite Kodi?

– ‎Reproducción de vídeo y audio
– ‎Soporte de subtítulos
– Múltiples temas de interface
– ‎Acceso a carpetas de red local
– ‎Acceso a Servidores DLNA
– ‎Cientos de Plugins con nuevas funcionalidades

Está primer versión, según sus desarrolladores, puede ser un poco inestable por ser la primera. Además, debido a las restricciones que se establecen a las aplicaciones UWP, no es posible acceder a la unidad Blu-ray para leerlo. Tampoco se puede acceder a una unidad de almacenamiento externa. El acceso de red está limitado a NFS:// de momento. Por otra parte ciertas extensiones que usan módulos Python no estan funcionando correctamente.

Será cuestión de tiempo para ver cómo madura este reproductor en Xbox One, el cual según muchos, es de lo mejor que hay. ¿Ya lo has probado, en Xbox One o en otros dispositivos? Comentamos tu experiencia en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *