La Dreamcast se resiste a morir

Han pasado 18 años desde que saliera al mercado y van a ser 16 que se dejó de fabricar. Pero la Sega Dreamcast sigue estando en las noticias.

Es que los fanáticos de la misma, entre los que me incluyo, tenemos un vínculo especial con esta consola. Será porque fue la última que hizo Sega. O tal vez por los juegos geniales que tenía. O por la sensación única que da jugar con ella. No lo sabemos a ciencia cierta.

Lo que si podemos afirmar, es que cuenta con una comunidad fiel que se sigue preocupando. Veamos dos frentes que se están desarrollando hoy en día.

¡Juegos nuevos!

Si. Es 2017. Y se siguen haciendo juegos para Dreamcast. Claro, sin licencia oficial. Pero eso no quiere decir que sean malos. Veamos que juegos se han puesto a al venta en este año.

4×4 Jam: este juego, que fue publicado en originalmente en la PSP, fue portado a la Dreamcast por parte del desarrollador JoshProd. Estés juego permite carreras en 3d (algo novedoso para juegos amateur) y en un entorno abierto. Si bien se ve un poco de popping en los entornos, el juego es bastante bueno y nos recuerda el 1nsane, juego que vimos en PC hace ya unos años o al Smuggler’s Run.

Flashback: ya existía un portal no oficial de este juego, pero este es oficial, bajo licencia de Dolphine software. El desarrollador hizo el port utilizando el código original, por lo que podemos esperar el mejor port posible de este genial juego. Incluye la intro completa solo disponible en PC, soporte para VMU, y filtros graficos para mejorar la imagen. Ademas, incluye una opcion para jugar, utilizando una version customizada de Gens4All, a las versiones de Sega Genesis de FlashBack.

Ganryu: este es un clásico de Visco games, original de la Neo-Geo. Este juego corre emulado en una versión especial del Neo4All, genial emulador de Neo-Geo para Dreamcast.

Hermes: Es un juego de plataformas en donde controlamos a un chef que persigue incasablemente, cuchillo en mano a un pollo. Esta persecución nos llevará a recorrer 32 divertidos niveles. ¿Alcanzara finalmente al pollo?.

Y la lista no se detiene ahí. Hay otros juegos en desarrollo que estarán disponibles pronto.

Salvando el Hardware

Después de 18 años, algunas consolas están dando cuenta del paso del tiempo. Por eso, hay varias movidas para preservar el hardware.

Una es que existen muchos tutoriales para repararla. Problemas comunes como la fuente de alimentación, el puerto de los mandos o reparar el láser usando uno de PC, son algunos que hemos visto con el tiempo.

Pero hoy se está yendo más allá. Hay varias iniciativas para reemplazar el lector de GD, con un dispositivo USB o memoria SD. Otras permiten conectar un disco IDE en reemplazo de la unidad. Si bien son soluciones caras, permiten disfrutar de nuestra consola por más tiempo.

Otras iniciativas incluyen adaptadores a HDMI, que tienen aparentemente buenos resultados. Esto nos permite tener una calidad de imagen increíble en TVs modernas.

Larga vida a la blanquita de Sega

Pese a que solo llegó a vender 10 millones de unidades en dos años (lo cual no estaba nada mal), género una cantidad de fanáticos que perdura hasta estos días.

Por años, soñamos con una Dreamcast 2, pero Sega se encargó de matar a escopetazos nuestros sueños.

¿Será que para celebrar los 20 años lanzarán una Dreamcast Mini? Soñar no cuesta nada. Pero esperemos sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *