Mis predicciones para la E3 y el resto de 2018

La E3 de 2018 está a menos de un mes, y como he venido haciendo en años anteriores, este año les daré mis predicciones, de lo que creo que ocurrirá tanto en este evento, cómo durante el resto del 2018. No crean nada de lo que sigue, y no busquen fuentes de estas predicciones, son todos productos de mi atormentada mente:

Sony no presentará oficialmente la PS5, pero si mostrará un teaser

Los rumores sobre una PlayStation 5 se han incrementado mucho desde que salió al mercado la Xbox One X, tan solo un año después de la PS4 Pro. Creemos que sería un error por parte de Sony presentar tan pronto el nuevo hardware. Pero es probable que vayan animando a sus fans con un teaser de un nuevo hardware, que veríamos en las tiendas recién en 2020.

Sony presentaría una Playstation sin lector de Blu-ray o una PS4 Ultra Slim

Sony no va a presentar la PS5, pero, para estirar la vida util de la PS4, presentaria esta consola, tal vez mas economica, sin lector optico. Si bien Sony forma parte de los impulsores del formato, la ausencia de un reproductor de Blu-ray UHD en la PS4 Pro, es una pista de que no estarían apostando tanto a este formato a futuro. Y si esto no ocurriera, presentara una nueva revisión de la PS4 (o incluso de la PS4 Pro), para renovar el interés del publico.

Xbox anunciaría un servicio de juegos por Streaming

Este según algunos, podría ser un servicio aparte de Game Pass y de Xbox Live Gold, y que permitiría jugar juegos por Streaming. Mi opinión, es que se complementaria con Game Pass y te permitiría jugar los juegos del programa vía Streaming. Estaría disponible en PC, Mac, Móviles y Xbox.

Xbox anunciaría la compra de al menos un gran estudio

Este es un rumor que está dando vueltas hace rato. Y si bien lo han desmentido, creemos que Xbox comprará un estudio que actualmente hace juegos multiplataforma, tal como en su momento compro Mojang. Si, habría exclusivos de este estudio, pero mantendría los multiplataforma tal como pasó con Minecraft. Esta movida, seria para acer ruido en la industria. Y de momento, tiene dinero para hacerlo.

Xbox con soporte de los lentes Windows Mixed Reality

Finalmente, Xbox anunciaría el soporte de Xbox para estos lentes de realidad aumentada. Teniendo en cuenta que la potencia mínima necesaria no la encontramos en la Xbox One original ni en la S, este soporte sería solo para la Xbox One X; aunque tal vez nos llevemos una sorpresa.

Cambios en Xbox Live Gold

Hoy día, tanto en cantidad de usuarios, como en estabilidad y servicios, es el mejor servicio online. Pero PlayStation esta mejorando su servicio, y aumentando en cantidad de usuarios. ¿Como aumentar la cantidad de subscriptores al servicio sin reducir ganancias? ¿Cómo hacer mas atractiva la oferta? Creemos que Xbox podría lograr eso aplicando algunos cambios en el servicio online. En el futuro, vemos 3 categorías de Xbox Live: Xbox Live Silver, que seria gratis como hasta ahora y solo te permitiría jugar a ciertos juegos Free To Play, pero no a todos. Luego un Xbox Live Gold Basic, que por una cifra inferior (20/30 dólares al año) te permitiría jugar online, pero no acceder a descuentos ni a juegos gratis; y finalmente el Xbox Live Gold de siempre, con online, mas descuentos y juegos gratis. Estos cambios harían mas atrayente la plataforma, y mas personas estarían dispuestas a pagar por el juego online.

Xbox y sus exclusivos

Ya sabemos que Xbox presentará exclusivos en este E3, ahora ¿Cuántos? Han dicho que este E3 estará dedicado a los videojuegos. Así que vista de eso, creemos que presentará unos 3 basados en IPs propias, algunas que llevan durmiendo desde la Xbox Original y 360, y 3 nuevas. No todos serían títulos AAA, algunos serán remakes, pero si exclusivos. Y vaticinamos al menos 2 o 3 exclusivas temporales más.

PlayStation y sus Exclusivos

Sony también necesita anunciar exclusivos en esta E3. Para fin de año, ya 3 de los anunciados estarán en el mercado (God of War, Detroit Become Human y Spider-Man) y de los 3 anunciados por venir, salvo Days Gone, aun no tenemos fecha de lanzamiento. Por otra parte, vimos recientemente que supuestos exclusivos de PlayStation, como No Man’s Sky, HellBlade, y Crash Bandicoot, ya no lo son, e incluso se ven mejor en las consolas de la competencia. Este año Sony necesita anunciar mas exclusivos. Mis apuestas, son al menos 2 de estudios de Sony, y unos 3 de estudios de terceros, al menos con exclusividad temporal.

Lanzamiento global de Playstation Now

Sony anunciaría que su servicio Playstation Now, estará disponible en mas países/regiones. Es fundamental que Sony no demore mas el lanzamiento global de esta plataforma, porque debido al avance de servicios similares en todos los países le están quitando relevancia a este producto.

Nintendo anunciaría un dock potenciado para Switch

En lugar de una Switch más potente, creo que Nintendo presentará un Dock para Switch que aportaría potencia extra (procesador, almacenamiento y memoria). Esto convertiría a cualquier Switch en una máquina más potente, y le permitiría alcanzar mayores resoluciones, incluso eventualmente 4k.

Nuevo Star Fox para Switch

Creemos que pronto veremos un nuevo Star Fox en la Switch. Es probable que sea un port mejorado del StarFox Zero de Wii U, pero dado que no tuvo las mejores criticas, creemos que puede veamos una versión mejorada del mismo.

Sega anunciaría la Dreamcast Mini

Lo que todos queremos podría hacerse realidad. Está mini consola, tendría controles inalámbricos, salida HDMI, y conexión a Internet, tanto para jugar online, cómo para comprar y descargar otros juegos. Vamos Sega, no pedimos nada más.

Sega llevaría el nuevo Daytona a consolas

Este clásico de Sega ha recibido una nueva entrega el año anterior, y si bien presenta varios cambios con relación al Daytona de siempre, estos juegos siempre son bienvenidos. Un port a Consolas, con multijugador local y online, sería una buena idea que seguro ya se cruzó por la cabeza de varias personas en Sega. Ahora sólo esperamos que hagan su magia.

Estas son las cosas que vaticino para esta E3 y lo que resta de 2018. En años anteriores no pegue ni una. Espero este año no sea la excepción.

 


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *