Si tienes una Mac o un iPhone, no es buen momento para actualizar su software

Apple tiene productos excelentes y la calidad de los mismos ha sido muy buena a travez de los años. Comprar un producto Apple, ademas de estatus, era garantía de comprar calidad. Y no decimos que no lo sea actualmente.

Per hay cosas que están pasando recientemente en torno a su software y demás que nos molestan un poco. Particularmente con el cada vez mas deficiente control de calidad del mismo. Veamos solo dos ejemplos que salieron en las noticias en estos últimos días.

El primero surge a raíz de la liberación al publico en general de la actualización de OSX High Sierra.

Según Patrick Wardle, jefe de seguridad de la firma Synack, existe una vulnerabilidad en este sistema que permite obtener todos los nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjeta de crédito almacenados en un área supuestamente segura del sistema.

Apple fue notificada hace mas de un mes, pero la vulnerabilidad sigue estando sin corregir, y lo que es peor, afecta a versiones anteriores de macOS y OS X. Apple ha mencionado que de momento la única forma de protegerse es descargando aplicaciones solo desde el Mac Appstore o de otros sitios de confianza. Pero no ha comentado cuando estará solucionado esta falla de seguridad.

Por otra parte, el lanzamiento de iOS 11 ha traído dolores de cabeza a mas de un usuario. Decenas de usuarios de dispositivos con iOS 10, vieron como tras actualizar, la duración de la batería bajaba enormemente. Y por enormemente decimos menos de la mitad que antes.

Esto no es nuevo. Ya en el pasado, a quien escribe actualizar a iOS 8 un viejo iPad 2 lo volvió inservible. Y no fui el único usuario al que le paso lo mismo.

Anteriormente, actualizar a una nueva versión de iOS brindaba nuevas capacidades a tu dispositivo y no te hacia sentir que ya no servia, a menos que apple decidiera dejar de dar soporte al mismo. Eso no parece estar pasando mas.

Esperemos que Apple reaccione y se preocupe por dar soporte a sus usuarios. Eperemos que vuelva a ser lo que era antes. Mientras tanto, nos queda esperar para actualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *