Tres animes atrapantes que no te dejarán dormir

Hoy hablaremos de 3 animes atrapantes que te harán querer ver episodio tras episodio. Todos cuentan con una excelente historia, misterio, así como interesantes cuestiones morales de fondo.

Advertencias:

1) Una vez que los empieces a ver, tu productividad caerá estrepitosamente hasta que termines el último capítulo
2) ‎Cuando termines la historia, te sentirás aliviado y satisfecho, pero perdido y desolado a la vez durante un tiempo
3) ‎Estas series son de una sola temporada (one shot), así que desearas ver algo parecido pronto. Por eso te recomendamos estás 3. Si estos síntomas persisten tras ver estas tres series, consulta un especialista.

Sin más preámbulos, nuestra selección:

Death Note

¿Harías el bien si tuvieras el poder para hacerlo? Un brillante estudiante de secundaria japonés (cuando no) llamado Light Yagami, nos responderá esa pregunta en este peculiar anime. Él tiene una vida media aburrida y a su entender, el mundo está podrido debido a las personas malas.

Pero un día, todo eso cambia cuando encuentra un misterioso cuaderno, llamado Death Note con las instrucciones que el nombre de la persona que se escriba en ese cuaderno, morirá debido a un ataque al corazón.
Tras dudar, lo prueba, y al darse cuenta de su potencial, se propone acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo pacífico. Claro sus acciones despiertan el interés de la policía, que empieza, a a investigar que sucede, en particular, un detective llamado L a secas, que trata de descubrir quién es y desenmascararlo.

¿Seguirá siendo el mismo de siempre al poseer el poder de la Death Note? ¿Que será capaz de hacer con tal de lograr su objetivo y que no lo descubran?

Este atrapante animé te mantendrá con ganas de saber cómo finalizará está complicada historia. Puedes ver los episodios en Netflix, y en Crunchyroll está una serie con actores reales. Eso sí, jamás, nunca, veas la película de Netflix. Por favor, no lo hagas.

Erased

Satoru, es un joven de 26 años que quiere ser un escritor de manga pero las cosas no le están yendo bien. Un día, descubre que en ciertas situaciones, vuelve atrás en el tiempo unos minutos para evitar que ocurra algo malo. Él no sabe qué va a ocurrir, pero trata de prestar atención para descubrir que va a pasar. De esa forma, él tiene la posibilidad de modificar lo que va a suceder y evitarlo. Sin embargo, un suceso inesperado y doloroso hace que retroceda en el tiempo no unos minutos, sino bastante más atrás. ¿Podrá esta vez corregir su propio futuro?. Está atrapante serie te mantendrá pegado a la pantalla para descubrir quién es el misterioso personaje que Satoru debe descubrir y detener.

Puedes verla en Crunchyroll. Ah, y contrario a la película de Death Note, la serie live-action (con actores reales) Erased de Netflix, es muy buena de verdad. Realmente. Si me preguntaras cual me gusto más, te respondería como si me preguntaras si quiero más a mi papa o a mi mama: a los dos por igual. De modo que si pueden, vean ambas.

Parasyte -the maxim-

Y finalmente una de las que más me gustó, es Parasyte. Esta serie nos cuenta la historia de Shinichi, un estudiante de secundaria (cómo no podía ser de otra forma), que un día descubre que lo que creyó una pesadilla, en realidad no fue un sueño, pues un parásito se apoderó en verdad de su brazo derecho. Este parásito tenía la misión de apoderarse de su cerebro, pero fallo, y ahora está unido a Shinichi, para bien o para mal. Al mismo tiempo, otros parásitos empiezan a tomar control de muchos seres humanos y a devorar personas para alimentarse, lo que hace que las autoridades empiecen a tratar de perseguirlos.

Esta serie nos cuenta la particular visión de Migi, el parásito de Shinichi, y la relación entre ambos a medida que pasa el tiempo. Además, plantea la cuestión de cuánto de la forma de pensar y actuar de los insensibles parásitos hay en la humanidad en general. Claramente, debido a la naturaleza de los parásitos, esta serie tiene un cierto contenido de Gore, por lo que lo aclaramos para que si eres impresionable, lo tengas en cuenta. Esta serie es realmente atrapante y te recomendamos que si puedes, la veas. Puedes verla en Crunchyroll.

Y tú, ¿Que series de este estilo nos recomiendas? Siempre estamos abiertos a sugerencias.


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *