Las mejores alternativas al Paint

Como ya aclaramos, el Paint no está muerto del todo y nos seguirá acompañando desde el Windows Store en el futuro.

Pero siendo honestos, más allá de todo lo nostálgico o simpático que nos pueda resultar, el Paint no es la gran cosa. Es muy básico, y si queremos estar imágenes de una forma más avanzada, nos queda corto.

Por eso, te traemos una lista de alternativas geniales y gratuitas, que te permitirán utilizar herramientas muy parecidas al Paint, pero sumando nuevas características.

Photofiltre

Esta pequeña herramienta es muy ligera y genial. Es un editor sencillo como el Paint, pero incorpora muchas características avanzadas, como capas, filtros, ajustes de imagen, plugins y soporte para leer y grabar en numerosos formatos de imagen.

Tiene una versión portable, así que ni siquiera necesita instalación, y desde la web se pueden descargar archivos para poner la interface en español.

PixBuilder

Esta herramienta también es sorprendentemente fácil de usar y liviana. Pese a su simpleza, también incorpora soporte de capas, filtros, ajustes de imagen y soporte para numerosos formatos de imagen.

Lamentablemente no esta en español.

FireAlpaca

Esta es otra excelente opción gratuita. Cuenta con muchas opciones como capas, filtros simples de imagen, así como soporte para varios formatos de imagen.

Es gratuito y está en español, pero al cargar muestra una pantalla donde a veces muestra publicidades.

Paint.net

Originalmente, se pensó hacer una alternativa de código abierto al Paint (de así el nombre), pero evolucionó más allá de lo que se pensó en un principio.

Al día de hoy, este herramienta es un completo editor gráfico que tiene lo básico y suma características como capas, filtros, plugins y soporte para numerosos formatos de imagen, incluyendo el de Photoshop.

Es gratuito, de código abierto, y está disponible en español.

Ultimate Paint

Tal vez el más parecido al Paint. Incluye todas las herramientas del Paint, así como algunas otras interesantes. Permite abrir y grabar en varios formatos. Existe una versión freeware y otra paga.

Si quieres algo más avanzado que el paint, pero no demasiado avanzado, esta es una buena opción.

LazPaint

Esta herramienta de código abierto, tiene muchas características geniales. Aún así, algunas características de la interface necesitan pulirse un poco más.

Una buena herramienta para tener en cuenta, que pese a sus imperfecciones es mucho mejor que el Paint.

Los que no recomendamos tanto

Con lo que sigue, no queremos decir que estas opciones sean malas en absoluto. Solo que no las recomendamos tanto para quien busque unas alternativa sencilla al Paint.

GIMP

Es un editor de código abierto originario de Linux en el entorno Gnome. A diferencia del Paint.net, este fue pensado originalmente como una alternativa al Photoshop, por lo que sus opciones e interfaces está más orientada a quién ha utilizado Photoshop.

Actualmente esté disponible en todos los sistemas operativos, incluyendo Windows. Sus características avanzadas nos permiten usar capas, filtros, plugins, numerosos formatos gráficos, y muchas otras cosas.

Sin embargo no lo recomendamos tanto, por dos razones. La primera es que la cantidad de opciones y menús, puede confundir a quien tenga poca experiencia. Y la segunda es la interfaz de usuario, que no es la mejor. Si bien activando el modo de ventana única mejora un poco, aún le falta trabajar en usabilidad.

Krita

Es también un editor de código abierto originario de Linux, pero del entorno KDE. Al igual que GIMP, su meta es ser un reemplazo de código abierto del Photoshop. Si bien en algunas funcionalidades está detrás del Gimp, en interface está un paso por delante.

Aun así, tal como pasa con Gimp, para quien viene del Paint y no conoce mucho, puede resultar un poco intimidante, e incluso confuso, por lo que no lo recomendamos si no tienen experiencia en este tipo de programas más avanzados.

Pixia

Esta es una genial herramienta de dibujo proveniente de Japón. Tiene soporte de capas y herramientas avanzadas de dibujo. Llaman la atención, la cantidad de pinceles y efectos artísticos disponibles.

Originalmente creada para artistas de Anime y Manga, hoy día la utilizan muchos artistas para crear hermosas obras de arte de diversos estilos. Su Interfaz y la gran cantidad de opciones puede ser un poco intimidante para quien no conoce este tipo de programas.

Photoscape

Esta herramienta nos resultó un poco desconcertante. Si bien ofrece un montón de herramientas extras muy útiles, su interfaz es muy confusa.

Es radicalmente diferente a todas las demás analizadas, lo cual no quiere decir que sea algo bueno.

No tengas miedo a cambiar

Los seres humanos somos animales de costumbres. Y la evolución constante del software va en contra de esto, pues a veces las interfaces cambian, y a veces bastante, de versión en versión. Incluso pasó en su momento con el Paint.

Pero eso no te tiene que dar miedo a probar lo nuevo. En el caso de estas alternativas al Paint, te brindarán herramientas avanzadas que te permitirán mejores resultados.

Y tú, cuéntanos, ¿Cuál es tu alternativa al Paint preferida?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Standard Nerds en Patreon!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *