Hoy es el Día del Solitario

Tal vez sea uno de los juegos mas jugados de la historia. No se destaca por sus gráficos, frames por segundo, música, efectos, ni nada de eso.

Tal vez le hayas dedicado horas al mismo, principalmente porque era uno de los dos juegos que tenia tu computadora y el Buscaminas te causaba estrés.

Si, hoy, 22 de mayo, es el día del Solitario. Desde 1990, este humilde juego fue incluido en Windows 3.0, y allí dio inicio a la leyenda. En las oficinas, siempre encontramos un compañero que había perfeccionado la técnica y para quien no existía partida imposible.

El tiempo paso, y existen cientos de juegos basados en ese original que incluyo Windows hace casi 30 años. Microsoft, saco hace unos años, el Microsoft Solitaire Collection, que incluía muchísimos tipos de juegos. Para muchos tal vez, demasiado complejo, porque solo querían el Kondike. Pero era completo eso si.

Según se dice, mas de 242 millones de personas utilizaron esta versión mas nueva. Y no son los únicos. Hoy día existen miles de clones en todas las plataformas, de este noble juego.

¿Te apasiona este juego? Cuéntanos en los comentarios porque, o comparte en redes sociales con el hashtag #NationaSolitaireDay así todos se de tu amor por este juego.


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *