Google renombra Youtube Red como Youtube Premium y lanza Youtube Music

Google acaba de anunciar una reestructuración en los servicios pagos de Youtube. Hasta ahora, el servicio de pago que ofrecía, era Youtube Red, que brindaba acceso a todos los contenidos originales de Youtube (cómo el recientemente conocido Cobra Kai), a música por streaming, contenidos sin publicidades, y la posibilidad de ver videos sin conexión; todo por un costo de de 9.99 dólares por mes.

Pero a partir del 22 de Mayo, está servicio cambiará de nombre a Youtube Premium, ofreciendo las mismas características, pero con un nuevo valor de 11,99 dólares por mes.

Al mismo tiempo, se presenta el nuevo servicio Youtube Music, que solo incluye el streaming de música. Este servicio tiene dos versiones: una gratuita, con publicidades, y una Premium que permite prescindir de publicidades, además de permitir descargar música y reproducción en segundo plano. El costo de Youtube Music Premium será de 9,99 por mes.

Con el nuevo servicio Music, Youtube intenta plantar cara ante otros servicios, como Spotify o Apple Music, ya que plantea un servicio con costos similares.

El servicio estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, y Corea del Sur, países en los que ya esta el servicio Youtube Red. A estos se sumaran Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, y el Reino Unido. Google además indico que mas países se agregaran durante lo que resta del año.

¿Logrará captar mas publico con esta estrategia? Ya veremos. Por lo pronto es una jugada en la dirección correcta para adentrarse aun mas en este lucrativo negocio.


 


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *