PlayStation Productions adaptaría al cine los juegos de Sony, arrancando por Twisted Metal

Los grandes éxitos de Sony en todas las pantallas

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en los últimos días, la creación de PlayStation Productions, una productora mediante la cual adaptará el catálogo de juegos originales de PlayStation a formatos de TV y Cine.

Esto permitirá que la misma Sony, esté a cargo de estas adaptaciones, garantizando que el nivel de calidad y cuidado este a la par de lo ya visto en los videojuegos en los que se basen.

Esta nueva división, cuenta con oficinas y estudios en Culver City, California (junto a sus primos de Sony Pictures), y será dirigida por Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing de PlayStation. Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, por su parte, supervisará de cerca la operación de esta división.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Layden dijo: “Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y el resultado son 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades en los medios de comunicación, tanto a través del streaming, la película o la televisión para dar vida a estos mundos de otra forma”.

Por su parte Qizilbash, indicó: “Sentimos que el mejor enfoque, en lugar de licenciar nuestra propiedad intelectual a otros estudios, es desarrollar y producir por nosotros mismos. Principalmente, porque estamos más familiarizados con las mismas, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation”.

PlayStation cuenta con un portafolio de mas de 100 propiedades intelectuales que podrían llegar a ser adaptadas por este nuevo estudio.

En el artículo antes citado, indicaron que ya están trabajando en sus primeros proyectos, sin dar mas detalles, pero, resulta que ya sabemos de uno de ellos.

Twisted Metal calienta motores

En una conferencia realizada esta misma semana, Tony Vinciquerra, director de Sony Pictures Entertainment, informó que estaba en trabajo una serie basada en Twisted Metal, la reconocida IP de PlayStation.

Esta IP esta sin juegos nuevos desde 2012, cuando fue publicada la última versión para la PlayStation 3. Por esa misma época, se hablo de una adaptación cinematográfica del juego, pero, no recibimos mas noticias al respecto.

Este revival es positivo para la IP, porque nos hace ver que Sony aun esta interesada en la misma. Y eso nos hace soñar que, tal vez, una nueva entrega de este juego podría llegar para la próxima generación de consolas.

Por otra parte, Vinciquerra afirmó que la película de Uncharted sigue en marcha, ahora con Dan Trachtenberg como director, quien también dirigió de 10 Cloverfield Lane en 2016. La últimas noticias sobre quien encarnaría a Nathan Drake indicaban a Tom Holland en el papel pero desconocemos si tras el cambio de director seguirá en los planes.

¿Que opinas de esta iniciativa? ¿Te entusiasma la nueva serie de Twisted Metal? ¿Cual IP de PlayStation querrías ver convertido en serie o película?


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *