Se revela un remake de Shenmue que fue cancelado

Una vez más Sega rompiendonos el corazón

Tal vez te preguntes ¿Pero acaso no se puso a la venta un remake de Shenmue en el pasado mes de Agosto? Si, así es.

Y de hecho muchos de nosotros disfrutamos de volver a vivir la historia de Shenmue junto con Ryo. Pero a la vez, no dejamos de preguntarnos porque no hicieron un remake con gráficos nuevos de verdad, en lugar de presentar esta versión con los gráficos de Dreamcast un poco mejorados.

Bueno, parece que no fuimos los únicos que pensamos que era el camino a recorrer. Según un informe de Eurogamer, previo al remake que fue publicado en agosto, la desarrolladora d3t trabajo en un remake propiamente dicho, con gráficos mejorados.

El trabajo que habían encarado, incluía mejores objetos 3d, con una mayor cantidad de polígonos, texturas de alta definición, así como mejoras en sombras y demás elementos gráficos. Sobre la base del código y los elementos originales creados por AM2, esta desarrolladora buscaba acercar el juego a estándares actuales.

Según se puede ver en el artículo y en un video de DigitalFoundry, Se había estado trabajando en dar este tratamiento estético tanto a Shenmue como a Shenmue 2.

Claramente el trabajo que involucra hacer estas mejoras pueden ser en parte las razones por las que este trabajo quedo inconcluso. Lo cual es una verdadera pena pues, Shenmue, se merecía un remake así.

Sega no ha emitido ningún comentario sobre esta filtración. Esperemos que cuando lo hagan, sea para anunciar que van a terminar este trabajo. Bueno, soñar no cuesta nada.


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *