Tres joyas olvidadas de Xbox 360 que deberían ser retrocompatibles

Ah, la retrocompatibilidad. Ese maravilloso proceso que permite en Xbox One, poder utilizar juegos de las generaciones anteriores. Aun así, por diversas razones (que podríamos llamar abogados), no todos los juegos están disponibles en este programa. Y es una pena, porque hay joyas maravillosas que deberían poder jugarse. Aquí les traemos 3 que, a nuestro juicio, son joyas olvidadas de la anterior generación.

Tropico 3/4

Los juegos de simulación no son comunes en las consolas. La razón tal vez sea que convertir los controles de mouse a joystick en este tipo de juegos en particular, es todo un reto. El reto no es tanto técnico, sino de lograr que se pueda jugar bien con el joystick, lo que fue pensado originalmente para usarse con mousse y teclado. En este sentido, los ports de Trópico a consolas han sabido lograr una buena experiencia para el usuario.

Tanto el Tropico 3, cómo el Tropico 4, brindan una buena experiencia y son bastante entretenidos, si es que te gustan este tipo de juegos. Es cierto que ya existe el Tropico 5 en Xbox One, y el Tropico 6 está a la vuelta de la esquina. Pero sería bueno poder jugar al 3 y al 4, para recordar los buenos tiempos.

Sonic Generations

¿Cómo puede ser que uno de los mejores juegos de Sonic de la pasada generación de consolas no sea retrocompatible?

Generations, es un muy buen juego de Sonic, lanzado para celebrar los 20 años de Sonic. Si tenemos que definirlo, es un increíblemente buen juego de plataformas. Sus niveles en 2d y 3d están muy bien hechos y son realmente muy divertidos, coloridos y variados. Además, cómo existen múltiples rutas posibles en los niveles, podernos jugarlos varias veces para poder desbloquear.

Otra buena característica es que se puede jugar con dos Sonic distintos: el Sonic clásico, con el que podemos un ataque giratorio muy poderoso, como en las versiones 2d de Sonic, y el otro es el Sonic actual, que tiene un potente ataque aéreo dirigido.

Y como si todo eso no fuera suficiente, al jugar puedes desbloquear nuevas habilidades, nuevos niveles, modos de juego alternativos, personajes extra, así como también imágenes y bocetos credos durante del desarrollo de los juegos de Sonic.

¿Porque aún no es retrocompatible semejante maravilla? No lo sabemos, pero sería una pena que está joya quede en el olvido.

The Bureau: XCOM Declassified

Para el final, dejamos a esta increíblemente olvidada joya. Tal vez sea el juego de XCOM que más me gustó. Probablemente lo que hace que me guste es que es un tanto distinto a un Shooter en tercera persona normal, y a la vez es distinto en jugabilidad a los XCOM clásicos de batallas por turnos. Esas razones hicieron que muchos fanáticos de la saga lo rechazan sin más, y que los fanáticos de los shooters en 3ra persona no lo tomarán en serio. Ese rechazo generalizado, y un tanto irracional si se quiere, es muy probable que sea la causa por la que muchos no hayan siquiera escuchado de el. Si no tuviera el nombre XCOM, Creo que la historia sería distinta.

The Bureau, es un muy buen shooter, con una historia bastante delirante, pero interesante al mismo tiempo. Las mecánicas de juego recuerdan mucho al Gears of War, cómo el que combates con un equipo o que tienes que revivir a tus compañeros cuando los hieren, entre otras cosas. Pero la parte estratégica es la que le agrega un diferenciador. Siempre puedes armar un equipo para enfrentar las distintas misiones, en base a sus características y experiencia, lo cual es interesante, y desafiante al mismo tiempo, pues debes tratar de elegir compañeros capaces, y no siempre los tienes. Por otra parte, los que forman parte de tu equipo, pueden subir de nivel, aprender nuevas técnicas, e incluso morir si no los revives a tiempo.

En resumen, es un excelente juego que fue muy maltratado por todos, pero sin razones de peso.

¿Que otro juego te gustaría que sea retrocompatible? Cuéntanos en los comentarios.


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *