Pese a los resultados del último periodo, la marca se afianza en el mercado
Hace unos días, Microsoft presentó el resultado económico del último periodo. En ese informe se notificó que los ingresos de la división bajaron un 10% con relación al año anterior, principalmente debido a menos ventas de consolas. Muchos al ver eso pensaron: ¿Esta en peligro Xbox? ¿Es este el fin?
Bueno, no. Si Microsoft esta haciendo una inversión como la que viene haciendo en Xbox, es porque espera ganancias, y no ahora precisamente. Mucha de la inversión, particularmente en infraestructura y estudios, son inversiones a futuro, y no un futuro demasiado lejano. Y esas inversiones, le dan valor ala marca.
Xbox la segunda marca mas valiosa en gaming
En una reciente investigación realizada por la consultora Kantar sobre las 100 empresas mas valuadas del mundo,
Xbox se ubicó en el puesto 87, detrás de la china Tencent que es un
gigante en el mundo del Gaming y que se ubica en el puesto 8 del
ranking. Lo interesante es que ninguna otra marca relacionada con los
videojuegos se ha hecho lugar en el ranking, ni siquiera sus matrices.
Por eso no vemos ni a Sony ni a Nintendo, ni a sus marcas PlayStation ni
Switch en el ranking, lo que nos hace pensar que se encuentran más
abajo en el ranking, aunque no sabemos cuánto.
Microsoft,
ubicada en el puesto 4 del ranking, cuenta además de Xbox, a LinkedIn en
el puesto 58 del ranking. La valuación de Microsoft según el ranking es
de 309,000 millones de dólares, mientras que Xbox tiene un valor
estimado de 16,690 millones de dólares.
Lo cierto es que, en
los últimos años, Microsoft se ha encargado de rescatar y dar valor a la
marca Xbox y eso se ve, no solo en el desempeño, sino en el hecho que
la visión general de la marca ha mejorado de forma notable. Esta
posición en el ranking habla mucho de como está en la industria frente a
la competencia.
De modo que, aunque en el ultimo periodo los
ingresos hayan descendido, el valor que Microsoft le esta dando a su
marca Xbox, hacen que siga siendo una de sus divisiones mas exitosas.
Habrá que ver en años próximos, si tras las inversiones en estudios y
tecnología, el valor de la marca sigue subiendo en el ranking o no.