Mis predicciones para la E3 2017

El año pasado en mi blog personal escribi mis deseos / predicciones para la E3. Este año, repito lo mismo. No las mismas predicciones,sino más bien otras, pero con el mismo espíritu. Bueno, ahí vamos:

Sony presenta un nuevo dispositivo portátil

Cuando el río suena, agua lleva dice el dicho. Y los rumores sobre una nueva portátil de Sony son muy fuertes. Mi intuicion es que irian por el lado de una PS VIta 2 y no por el lado de una PS4 Portatil. Esto ultimo lo veo muy dificil, aunque uno no sabe.

Bueno, también hay rumores de una nueva PS5 para esta E3. Sinceramente no creo que vayan este año por ese camino. Si lo hicieran, estarían siguiendo el nefasto camino de Sega cuando saco la seguidilla de Sega CD, 32X y Saturn. Por el bien de la industria, y de ellos, van a esperar un año o dos más.

Project Scorpio entre u$399 y u$449

Siendo el estado del mercado, Xbox necesita vender consolas. Si la consola costara más de u$500, sería un suicidio. Por el costo del producto al que calificaron Premium, no podria costar menos de u$399. Por esas razones, vaticino que el costo estaría entre u$399 y u$449, al menos promocionalmente. Y si tenemos en cuenta que la Xbox One S, baja de precio unos u$50, no sería raro que el precio no fuera ese.

Xbox presentará 3 nuevas IPs exclusivas nuevas

Para vender consolas, Xbox necesita nuevos juegos. Sony es fuerte en juegos exclusivos. Xbox necesita recuperar terreno en este sentido. Estimo 3 porque es un numero razonable.

Xbox anunciaría una nueva versión de Xbox One S, sin lector de BluRay

La apuesta es arriesgada, pero al dia de hoy, una consola sin lector óptico no suena tan distante. La nintendo Switch, e incluso dispositivos como el Apple TV, y los TV Sticks con Android que permiten jugar, no tienen lector óptico. Esta podría ser una apuesta a un dispositivo de gaming aun mas economico que la Xbox One S.

Nintendo anuncia consola virtual con soporte de juegos de GC/Wii para 2018

Switch es una consola brillante, pero necesita, ademas mas juegos. Retrocompatibilidad con GameCube y Wii, seria un buen empujón para esta consola.

Nintendo anunciaría la SNES Mini

Este año, se presenta este mini consola retro que tambiense viene rumoreando. No esperemos ni conexión WiFi ni podrán agregar más juegos. Eso podría poner en peligro la consola virtual de la Switch.

Se anunciará más soporte de desarrolladores japoneses a Xbox

Hace unos meses Phil Spencer viajó a Japón y al volver dijo que el viaje fue productivo, aunque no dio muchos detalles. De esto se puede pensar que se anuncien más juegos en alianza en desarrolladores japoneses en esta E3.

Alianza entre Microsoft y Sega

Esta es genial. Sega anunció su iniciativa ‘Amazing Sega’. Y si lo mezclamos con la posible alianza con desarrolladores japoneses, no sería raro que haya una alianza con Sega. ¿Sería factible que Sega apoye en Japón más Xbox? ¿Un Joint venture para fortalecer el mercado Japonés? Sigo insistiendo que Microsoft debería haber comprado Sega, pero lamentablemente no va a suceder.


Este año estuve más conservativo que el año anterior. Ya después de la E3, vere que tal me fue.

 

 

 

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Standard Nerds en Patreon!

One Reply to “Mis predicciones para la E3 2017”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *