Antstream, el servicio que apuesta por el Streaming de juegos clásicos

Streaming vintage style

En esta época que los servicios por streaming están hasta en la sopa, que se anuncie un nuevo servicio de este tipo no genera gran expectación, a menos que sea un jugador de peso.

El tema es que, salvo algunas excepciones, estos servicios ofrecerán casi todos los mismos juegos. Por eso Stadia y xCloud tienen cierta ventaja porque algunos de los juegos que ofrecerán, no se podrán jugar en otras plataformas.

Invertir en juegos exclusivos es algo que esta fuera de la discusión en la mayoría de los servicios.

Pero un nuevo servicio, llamado Antstream, parece tener el problema de contenido resuelto, pues contaría de entrada con 2000 juegos. Más que PS Now.

¿Como es que puede garantizar tantos juegos? La respuesta Marty, está en el pasado.

Lo viejo es lo nuevo nuevo

La clave de Antstream, es que su servicio no hará Streaming de juegos nuevos, sino de juegos clásicos. En la página oficial, se puede ver la lista completa de los juegos disponibles.

Antstream ha conseguido la licencia para utilizar estos juegos en su servicio e indica que en el futuro agregarán mas juegos. Según podemos ver, los juegos son de máquinas de Arcade, Commodore Amiga, Commodore 64 y Sinclair ZX Spectrum.

Otros servicios de Streaming utilizan hardware especial para poder mover juegos con alta carga gráfica. Además, deben distribuir este hardware especializado en datacenters en todo el mundo.

En el caso de Antstream, al utilizar juegos antiguos, las necesidades de hardware son menores, y, por tanto, podría utilizar la infraestructura standard en la nube de uno o mas proveedores.

Esto le permitiría utilizar hardware standard y salir al mercado sin grandes gastos de infraestructura. Tal vez por esa razón, su campaña en Kickstarter tiene una meta tan baja: 65000 dólares. Hay desarrolladores que ganan mas en un año.

Su campaña era a todo o nada, es decir, si lograban la financiación, saldrían con el servicio y sino cancelaran todo. Pero a falta de unos 10 días, ya han superado la meta, por lo que la prueba del servicio iniciaría a fines de mayo (si se cumple lo que menciona su pagina).

El servicio, según indican se lanzaría en Early Access en América del Norte y Europa y estaría disponible en PC, Mac, Tablets Android y en la consola Xbox One. También estaría disponible en iPad si Apple los aprueba. El soporte de moviles tanto Android como iOS esta planeado para ser lanzado posteriormente debido a las dificultades que presenta una pantalla as pequeña. Ah, y según han anunciado hace instantes, tambien llegaría a Playstation 4.

Durante la etapa de prueba, se podrían jugar solo a 400 juegos, y se pasarían a 2000 tras el lanzamiento.

Aun no sabemos si en el futuro será posible que incluyan juegos de otras plataformas, como las consolas de Nintendo o Sega, ni cuánto costaría el servicio, ni cuando estaría disponible la versión final, pero creemos que tan pronto como se hagan las pruebas tendremos noticias.

¿Que opinas de la propuesta de AntStream? ¿Ye interesa este tipo de servicios?


Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *