Según Microsoft, xCloud hoy mismo podría hacer streaming de unos 3500 juegos

Si no hubiera abogados de por medio, habría muchos juegos en la plataforma

Cuando Microsoft presento hace unos meses el proyecto xCloud, lo veíamos como algo distante y muy ambicioso. Con las sucesivas revelaciones que hemos tenido del mismo, nos ha quedado claro wue la ambición del proyecto sigue creciendo, pero que estaría mas cercano su lanzamiento que lo que imaginamos en un principio.

Hace no mucho tiempo, se anunció que habría pruebas públicas antes de fin de año. Y eso parece que se va a cumplir, pues el proyecto está avanzando a paso firme.

En un reciente artículo en el blog de Xbox, nos llegan un par de novedades que nos auguran que no habrá demoras en este servicio.

La primera es que la prueba interna con los empleados esta siendo todo un éxito. El programa llamado “Llévalo a casa” (o algo asi traducido del inglés), les permite a los empleados probar en su hogar el servicio, y en base a sus comentarios, han logrado mejorar de forma notable el funcionamiento de la plataforma.

Pero hay más. Microsoft quiere que sea muy simple poder utilizar esta plataforma no solo para los usuarios finales, sino para los desarrolladores, que son quienes habilitan que los juegos se puedan utilizar en esta plataforma. Por eso, los todos los juegos de Xbox One, lo que incluye los retrocompatibles de Xbox 360 y la Xbox original, pueden ejecutarse sin modificaciones en xCloud. Eso hace que, al menos en teoría, los 3500 juegos que forman parte de la librería de Xbox One (si, porque la Xbox no tiene juegos, ¿no?), puedan correr sin modificaciones en esta plataforma, lo que permite que pudieran disfrutarse en cualquier dispositivo compatible. Y todo eso, sin que el desarrollador toque ni una línea de código.

Y como se indico ya en la GDC, los desarrolladores podrán de forma muy sencilla adaptar los juegos para ejecutarse en dispositivos móviles. Adicionalmente, los desarrolladores pueden utilizar xCloud para probar sus videojuegos, y de hecho estén trabajando con Capcom y Paradox Interactive para perfeccionar está característica.

Pero eso no es todo. En la GDC se había anunciado que se estaban enviando los primeros servers de xCloud a los datacenters. Bueno, estos servers se están distribuyendo en 13 regiones de Azure en América del Norte, Europa y Asia.

Esto nos hace ver que el servicio está pronto a tener, al menos una versión de prueba, en las regiones más importantes. Y si en menos de un año de su anuncio estamos así, no faltará mucho para que llegue al resto de las regiones en las que opera Xbox.

En la actualidad, hay más de 1900 juegos en desarrollo para Xbox One (si la cifra es correcta. Y no, Xbox no tiene juegos), los cuales, gracias al nuevo SDK, podrían ser fácilmente mejorados para poder correr en xCloud con nuevas características.

Por lo pronto, habrá que ver, tras que los abogados hagan lo suyo, cuantos de estos 3500 + 1900 juegos (la cuenta da 5400), finalmente se podrán utilizar en la plataforma.

Por lo pronto, lo que nos queda bien en claro es que Xbox apuesta fuerte por xCloud y quiere tenerlo en el mercado pronto. Y nosotros, ansiamos poder probarlo para comentarles que tal funciona.



Importante: Publicado como colaboración en El Arcadía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *